Quiénes Somos

Proyectos Recientes

Estructuras de Aluminio S.A., ESTRUSA, es una empresa ecuatoriana, que se constituyó en 1986 y actualmente forma parte de Corporación Empresarial S.A., CORPESA. La trayectoria de ESTRUSA se inicia en 1964 con la empresa Negocios Unidos C.A. Quito NUCA – VITRAL confiriendo así más de 40 años de experiencia en ingeniería, diseño, fabricación y montaje de sistemas de carpintería de aluminio, soluciones estructurales y productos de revestimiento para exteriores.

ESTRUSA ejecuta obras con un alto nivel de ingeniería, siendo pioneros en la aplicación del aluminio en el campo de las estructuras; es así que sus obras se han convertido en un referente en el sector de la construcción en el Ecuador.

ESTRUSA ha participado en el diseño, ingeniería, manufactura y montaje de varios escenarios deportivos, aeropuertos, edificios y centros culturales en el Ecuador, tal es el caso de las cubiertas para las tribunas de los estadios de Barcelona y Capwell en Guayaquil, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Coliseo Rumiñahui, Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Aeropuertos de Quito y Guayaquil, y el nuevo Aeropuerto de Quito que estará terminado en el 2010; logrando complementar la complejidad de la ingeniería, con el diseño y flexibilidad del aluminio.

En el año de 1993, ESTRUSA incursiona con éxito en el campo de las Tenso Estructuras, empleando membranas para el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, las cubiertas del Malecón 2000, el Malecón del Salado en Guayaquil, Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, Malecón de Babahoyo, Hotel Le Parc, entre otros.

La innovación constante en el área de productos arquitectónicos ha permitido a ESTRUSA ser el pionero en aplicar sistemas como Piel de Vidrio con silicona estructural, Tenso Estructuras utilizando membranas, estructuras para cubiertas de estadios, teatros, coliseos, claraboyas, etc., con diseños propios, punto fijo en acero inoxidable y revestimientos.

ESTRUSA es representante de Reynobond® para el Ecuador.

ESTRUSA apoya con profesionalismo al desarrollo del sector de la construcción.